El pasado lunes 14 de septiembre, los informáticos de Unisys Argentina se desayunaron la noticia del inminente cierre de la cuenta HSBC Argentina​, uno de los principales clientes de la firma desde el año 2002.


Unisys Argentina perdió en los últimos días el que supo ser su principal cliente. La cuenta "Banco HSBC" entró en la etapa final.

Unisys Argentina perdió en los últimos días el que supo ser su principal cliente. La cuenta “Banco HSBC” entró en la etapa final.

Lo que supo ser el principal contrato de Unisys en la Argentina, y la excusa para la radicación de la empresa en nuestro país, se encuentra cruzando el umbral del presente para acomodarse en el pasado. Es que los servicios que aún brinda la firma estadounidense en la filial local del banco británico HSBC, se encuentran enmarcados en un contrato vencido, estirado hasta fin de año gracias a una prórroga.

El contrato en cuestión, que tuvo su vigencia hasta diciembre de 2014, cubría los servicios de help-desk, servicio de deposito (inventariado y control de activos), soporte on-site y demás servicios IT. El lógico clima de incertidumbre no tardó en emerger ante una situación como la que están pasando los informáticos de la empresa.

Al día de la fecha, no se emitió comunicación oficial alguna por parte de Unisys. Los delegados de Unión Informática afirmaron que, por el momento, no recibieron ninguna información por parte de las autoridades y responsables explicando los pormenores de la pérdida de un contrato que explica el 50% de los ingresos de la filial local de la firma IT estadounidense.

Tras la extensa huelga Unisys, del mes de junio de 2014, la empresa debió aumentar salarios de manera considerable. Desde la finalización de dicho conflicto gremial, el Secretario Adjunto de la Unión Informática, el Licenciado Christian García estuvo al frente de las conversaciones con la empresa para la implementación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática y la libre sindicalización de los empleados. No obstante, por parte de Unisys, sólo se reciben negativas. Hoy día, ya son numerosas las empresas en que se aplica el Convenio de Trabajo, y los informáticos que perciben sus beneficios se cuentan por miles. Unisys, por su parte, sigue negando esta posibilidad a sus empleados.


Para mantenerte informado sobre la actualidad sindical de Unión Informática en Unisys, y acercarte a la Comisión Interna, podés escribirnos a unisys@unioninformatica.com.ar. Para conocer el Convenio de Trabajo y sus beneficios, podés escribir a contacto@unioninformatica.com.ar o llamar al 0810-345-1073.


Tags:

You May Also Like

Elecciones de delegados en Oracle Argentina

Continuando con el proceso iniciado semanas atrás de legitimación de los delegados y comisiones ...

La Unión Informática sigue creciendo: Nuevo Delegado en Córdoba

Un nuevo Delegado normalizador de la Unión Informática en Córdoba, acrecenta la presencia de ...