La firma Unisys sigue en un tenso clima de incertidumbre. Los empleados ven la empresa estancada, sin rumbo y con los contratos con clientes, próximos a las fechas de caducidad, sin señales claras de renovación.

    Los últimos trascendidos de altos mandos de la empresa hablaban de un fuerte recorte y reducción. Según se informó desde el portal oficial de la Unión Informática en septiembre, las duras palabras de la responsable de recursos humanos Magdalena Fernández de Peón hablaron acerca de un recorte «hasta que los números den«.

    Desde entonces hasta estos días, la empresa ha reorganizado su esquema de negocios local. Iniciado el 2018, se produjeron los cambios: las aproximadamente diez cuentas que aun conserva Unisys, estaban a cargo de dos funcionarios de la empresa. Con menos cuentas a cargo cada gerente, el diálogo, la respuesta y resolución de problemáticas diarias con los empleados se hacía más ágil. No obstante, en enero uno de ellos fue despedido, quedando todo lo relativo a los empleados ubicados en los clientes bajo la supervisión de Agustina Andrada.

    Según fuentes en la empresa, Andrada es especialista en recursos humanos, no en trabajo técnico y estaría sobrepasada de tareas. Afiliados, radicados en las empresas clientes de Unisys, denunciaron la falta de respuesta de la empresa ante sus reclamos. El problema viene de arriba.

    Los empleados de Unisys se encuentran en un contexto marcado por la incertidumbre. Los recortes anunciados en septiembre último sólo profundizaron este escenario. Sin novedades de aumentos, mejoras en las condiciones de trabajo y con dudas sobre la continuidad de los contratos para fin de año. Un panorama de la empresa.

    La debacle de Unisys viene de larga data, y ha sido prevista desde la Unión Informática.

    El fin del contrato con quien supo ser el principal cliente de la empresa, el banco HSBC, fue un duro golpe para la compañía. Tal es así que Unisys cerró recientemente sus filiales en Chile y Uruguay.

    La decena de clientes de Unisys en la Argentina se cubren con cada vez menos recursos. El modelo de negocios de la empresa, según se avisoraba desde la Unión Informática, en la época de los conflictos gremiales con la firma, no se entendía como coherente. Si lo que Unisys espera para invertir y contratar es asegurarse ganancias siderales y fuera de la norma, muchas veces forzadas por condiciones de trabajo precarias o el avasallamiento de los derechos laborales, el «modelo» no es sostenible. O al menos, no sin conflictos.

    No sabe, no contesta

    En Unisys aun no se anunciaron aumentos salariales para este año. ¿Será esto parte del feroz recorte que prometió meses atrás? Silencio de radio.

    La empresa no da respuesta. Empleados afiliados a la Unión Informática transmitieron preocupación.

    Así como no hay noticias  de aumentos y actualizaciones salariales, tampoco hay novedades acerca de la situación de los contratos con los principales clientes. Muchos de ellos ya están vencidos y los empleados siguen trabajando debido a las prórrogas que negoció Unisys con algunos de ellos. Prórrogas, cabe aclarar, que se terminarían en octubre o noviembre de este año.

    Informate

    Desde el Equipo Gremial de la Unión Informática se convoca a los empleados de UNISYS ubicados en los distintos clientes y en la empresa a contactarse con la organización. Si sos empleado de Unisys, y padecés alguna de las complicaciones descritas anteriormente, informate sobre la actividad gremial en la empresa escribiendo a atencion@unioninformatica.org

    Contactar ahora
    UNISYS

    También te puede interesar: Unisys y el ajuste en la empresa: "hasta que los números den"

    LEER +

    Tags:

    También te puede interesar..

    Huelga en Unisys

    Luego de infructuosos intentos de acercamiento de la Unión Informática a la empresa y ...

    Unisys antisindical: impiden a los delegados gremiales ingresar a sus oficinas

    En una obscena actitud antisindical, la gerencia de Unisys impide a los delegados gremiales ...

    Un nuevo ajuste en Unisys: «hasta que los números den»

    Sobrecarga de trabajo y un llamado a «ser más proactivos y quejarse menos». La ...

    Abrir chat