UNTreF lanza la Diplomatura en Estudios del Trabajo orientada al Diálogo Social Institucionalizado

A partir de un convenio entre la UNTREF, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación UOCRA, y la Confederación General del Trabajo, la universidad nacional ofrecerá una Diplomatura en Estudios del Trabajo Orientada al Diálogo Social Institucionalizado.

Más formación profesional para los informáticos y trabajadores son más oportunidades de seguir renovando el sindicalismo y las organizaciones gremiales, con conocimiento, participación y nuevas herramientas.

A partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y la Confederación General del Trabajo (CGT), ya está abierta la inscripción para la Diplomatura en Estudios del Trabajo Orientada al Diálogo Social Institucionalizado.

La Universidad con sede en Caseros cuenta con un Centro de Formación Sindical y Profesional que apunta a impulsar la formación de los cuadros superiores e intermedios de los sindicatos. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de negociación y acción sindical de los cuadros sindicales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), la Secretaría de Juventud de la CGT-RA los convoca a participar de la nueva diplomatura en estudios del trabajo orientada al diálogo social institucionalizado.

De esta manera, la Diplomatura busca aportar a los cuadros sindicales participantes elementos para alcanzar una mayor eficacia tanto en la acción reivindicativa como en la búsqueda de consensos, a través del diálogo social institucionalizado, en favor de la Justicia Social.

Diplomatura en Estudios del Trabajo orientada al Diálogo Social Institucionalizado

La formación contará con destacados especialistas y promoverá el encuentro de dirigentes sindicales, empresariales, sociales y del ámbito público, para favorecer el intercambio, el ejercicio de debate y la concertación de acuerdos.

Este programa está orientado a dotar a quienes la cursen, de un conjunto de conceptos y habilidades técnicas para la comprensión del mundo productivo y laboral, así como para comprender la relevancia de los mecanismos para construir y participar de diversas instancias de diálogo social institucionalizado.

La iniciativa surge en el marco del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Formación y Capacitación de la CGT y el Instituto de Estudios del Trabajo y Acción Sindical (ITRAS) -UOCRA, Universidad Nacional de Tres De Febrero, Instituto Di Tella- con el Apoyo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Inscripción

Consultá por la inscripción en el Instituto de Ciencias Sociales del Trabajo y Acción Sindical de UNTREF escribiendo a itras@untref.edu.ar

Programa de la Diplomatura en Estudios del Trabajo orientada al Diálogo Social Institucionalizado

Instituto de Ciencias Sociales del Trabajo y Acción Sindical (ITRAS) UNTREF

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!