Mañana la Juventud Sindical convoca a presenciar la sentencia por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra asesinado el 20 de octubre del 2010. Nos encontramos a las 15.30 hs en la YPF que está ubicada en la esquina de la avenida Antártida Argentina y la Avenida de los Inmigrantes para de allí movilizarnos hasta la puerta de los tribunales de Comodoro Py, desde donde se transmitirá en vivo la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y Juan Carlos Fernández, bajo la acusación de instigar el homicidio del compañero Ferreyra y la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos.

Asimismo para Cristian Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Gabriel Fernando Sánchez, también pidió la máxima pena por considerarlos coautores de esos mismo delitos. Y solicitó penas de 10 y 9 años para los policías presuntamente involucrados y otros autores y cómplices.

Nuestro referente y Diputado Nacional, Facundo Moyano, presentó el pasado 12 de abril un proyecto de ley para declarar el 20 de octubre, día en que fue asesinado el compañero Mariano Ferreyra, como “Día Nacional de la Lucha Contra toda forma de trabajo precarizado”. Así se busca instalar esta fecha como una jornada de reflexión acerca de “las graves violaciones a los derechos laborales que sufren miles de argentinos”. En la misma línea, el año pasado presentó un proyecto de ley para regular la tercerización laboral y evitar así la precarización, que ha sido aprobado en comisión y tiene estado parlamentario pero aún no ha sido tratado en el recinto.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!