La Unión Informática sostiene la necesidad de capacitación en tecnologías con el fin de brindar oportunidades y promover perfiles adecuados a las demandas del contexto actual, como también acortar la brecha digital existente entre las y los trabajadores que pueden cubrir la demanda de estos conocimientos y aquellos que esperan formarse al respecto y entrar o mantenerse actualizado en el mercado laboral con mayores oportunidades.

Para cumplir con lo dicho, se ha diseñado una serie de cursos / trayectos breves que van desde Alfabetización Informática, es decir, cursos a los que puede asistir una persona sin conocimientos en tecnología hasta Marchine Learning (Aprendizaje Automático AI) con programación en Python, hoy por hoy, en el auge de los perfiles más requeridos.

Pensando en particular en las personas en situación de vulnerabilidad y que no tengan acceso a la tecnología, se presente el curso de Alfabetización informática, el cual no solo sentara sólidas bases iniciales de informática en los alumnos, sino que también da la posibilidad a los alumnos de articular el mismo a los cursos de Armado y Reparación de PC; Soporte Técnico y Reparación de Notebooks y Soporte Técnico de Redes ; obteniendo de esta manera los conocimientos propios de un DIPLOMADO EN SOPORTE TECNICO INFORMATICO, que es quien brinda brindan asistencia o soporte a la empresa o a los empleados acerca de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de hardware, redes y sistemas.

Con el objeto de federalizar esta propuesta, en esta primera instancia, se han sumado a esta campaña el Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional SICOS Informática (La Plata), quien no solo brindara instalaciones y material de estudio, sino que también certificara los cursos a nivel nacional; y también se ha sumado el Municipio de Valle Viejo – Catamarca; con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los ciudadanos en los distintos grados de educación y así contribuir a mejorar la capacitación de sus habitantes.

Generar el movimiento ascendente de los profesionales empleados para cubrir la gran demanda de perfiles técnicos con conocimientos de Data, permitirá en paralelo generar puestos/Vacantes para empleabilidad de personas que se encuentran fuera del sistema laboral, ya sea por falta de conocimientos o por falta de oportunidades.  Es por eso, que lo que se propone en forma ambiciosa es el multi objetivo de cubrir la demanda especializada, empleo genuino e inserción laboral a la población más vulnerable.

Estos cursos también buscan promover la autonomía económica de las mujeres e incentivar el desarrollo de su potencial. Por esto mismos se compromete un cupo femenino no menor al 40%, buscando fomentar una mayor equidad en diversas ramas profesionales donde las mujeres aún no poseen una inserción significativa.

DIPLOMADO EN SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

Los agentes de soporte técnico informático brindan asistencia o soporte a la empresa o a los empleados acerca de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de hardware, redes y sistemas.
El soporte técnico es el núcleo del buen funcionamiento de la mayoría de los procesos de una empresa. Pero el trabajo no se limita solo a resolver problemas; las actividades abarcan todo lo que involucra la tecnología en una empresa, como el servicio de atención al cliente, mantenimiento de computadoras y actualizaciones de software.
El Diplomado Técnico se basa en tres módulos importantes: Alfabetización Informática, Reparación de PC, Reparación de Notebook, Redes de Datos y Servidores.

Scroll al inicio
Hola! ¿ En que podemos ayudarte?